¿Qué tan cerca estamos de una guerra nuclear?

Por: Juan Carlos Sanabria

En los últimos años, varios de aquellos que se han atrevido a escribir novelas de ciencia ficción sobre una Tercera Guerra Mundial han vaticinado su inicio en algún lugar del Mar del Sur de China, como resultado de la disputa entre las dos grandes superpotencias del siglo XXI: Estados Unidos y China. Pero, nuevamente, el riesgo de una guerra global y nuclear se cierne sobre Europa, esta vez, por cuenta de la invasión rusa a Ucrania.

Expertos opinan sobre la declaratoria de los hipopótamos como especie invasora

Expertos opinan sobre la declaratoria de los hipopótamos como especie invasora

En días pasados, y después de varios meses de deliberación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible declaró a los hipopótamos (Hipopotamus amphibius) traídos a Colombia por Pablo Escobar, y a sus descendientes, como representantes de una especie invasora en el país.

La decisión llega en un punto de máxima controversia entre los grupos animalistas que defienden que los individuos de esta especie, originaria de África, deben ser protegidos, y la comunidad científica, que ha sido enfática en que se les debe controlar, por el riesgo que significan para los ecosistemas colombianos, especialmente los localizados en la cuenca del Magdalena Medio.

Así es Earlender, la más lejana de las estrellas

Así es Earlender, la más lejana de las estrellas

 Foto: NASA

El mundo de la astronomía amaneció, este miércoles, con una noticia que revoluciona los estudios sobre cosmología, la disciplina encargada estudiar la evolución del Universo a gran escala, desde sus orígenes hasta el presente: el Telescopio Espacial Hubble descubrió la que, hasta el momento, es la estrella más lejana de la que se tienen registros.

¡Suscríbete!

¡Suscríbete para recibir las mejores historias en tu bandeja de entrada!