Concurso de fotografías e imágenes

La pandemia originada a partir de la COVID-19, nos ha impuesto a todos el desafío de una nueva realidad, y por ende asumir nuevos comportamientos en la cotidianidad.

Precisamente la identificación de nuevas formas de comportamiento surgidas durante la pandemia, han derivado en nuevas ideas para asumir el día a día.

El concurso de fotografía de la Revista Hipótesis, en su edición especial de COVID-19, pretende capturar el reflejo de esas ideas, plasmadas en nuestro comportamiento y por ende en nuestra cotidianidad.

La idea es fotografiar de forma positiva como se vive en la nueva normalidad, abordando temas como la forma de vida en la contingencia sanitaria, la respuesta a la dificultad en el desarrollo de las actividades diarias, la forma de compartir en la distancia, y demás situaciones derivadas de la pandemia, en la cotidianidad.

Las fotografías deben ser inéditas y de autoridad propia, y presentarse en formato jpg o tiff de 8 bits, en 300 dpi de resolución, con un tamaño máximo de 10 Mb por foto.

Se acepta un máximo de tres fotografías por participante.

No es requisito tener algún tipo de vínculo con la Universidad de los Andes.

Se acepta también participación de extranjeros bajo la condición de que reciban el premio en Colombia o de que asuman los costos del envío, en caso de resultar ganadores.

Se deben anexar el título de la fotografía y una reseña por fotografía, así como los datos completos del autor.

La fotografía ganadora será elegida por el Comité Editorial de la Facultad de Ciencias y recibirá como premio: Un curso de educación continua de Uniandes.

Las cinco fotografías finalistas y la fotografía ganadora se publicarán en el No. 23 de la revistas hipótesis y en la página web de la revista.

Todos los participantes deberán firmar una carta en la que autorizarán a la Universidad de los Andes para que publique sus fotografías cuando lo estime necesario.

La fecha límite para el envío de las fotografías es: 31 de octubre de 2021. Actualmente el comité editorial de la Revista Hipótesis se encuentra evaluando las fotografías recibidas para seleccionar el ganador.

Descargue aquí el formato de cesión de derechos