¿Una bacteria que elimina mosquitos, degrada petróleo, absorbe metales y hace crecer las plantas?

U

Una bacteria que ha sido ampliamente estudiada en Colombia fue reconocida recientemente como el ‘microbio del mes’ por una prestigiosa publicación internacional. Lysinibacillus sphaericus, investigada por el Centro de Investigación Microbiológica (CIMIC) de la Universidad de los Andes, fue seleccionada por la revista Trends in Microbiology por su versatilidad metabólica.

Jenny Dussán Garzón, directora del CIMIC, considera que esta publicación, en la que su trabajo es reseñado junto con el de exestudiantes del CIMIC, hoy investigadores de la Universidad de Oklahoma y la Universidad de Texas en Austin, pone de relieve la importancia de L. sphaericus, una bacteria cosmopolita con aplicaciones benéficas en la industria, la agricultura y la medicina que ha sido estudiada por su laboratorio por treinta años.